miércoles, 29 de mayo de 2013

Romeriia 2013

Este mes ha sido la romeria en mi pueblo la Guardia de Jaén y cada año en honor a San Sebastiánn realizamos una fiesta. La fiesta consiste en que en el fin de semana subimos al cerro y comemos allí todo el día con la familia. Alguna gente se sube el sábado por la tarde y se queda a dormir y otra solo el domingo. Las mujeres y las niñas se visten de gitanas y algunos niños también de gitanos. El sábado por la tarde viene una charanga y todo el mundo se pone a bailar. La gente ese día suele comer carne, pipirrana, tortilla de patatas...
Algunos años vienen colchonetas para los pequeños que se divierten mucho jugando y también hay una caseta para los mayores que se divierten bailando.
 El domingo por la mañana se celebra la misa y a continuación la procesión.
Este año me lo he pasado muy bien.El sábado por la tarde subía andando con mi amiga Laura, África y lourdes tardamos una hora más o menos y por el camino íbamos comiendo caramelos ;).
Cuando llegamos fuimos a ver a San Sebastián y después nos paseamos por todos los chiringuitos de la gente.
El domingo fui a misa y luego me fui con mis amigos a dar una vuelta. Estuve comiendo con mis padres, mis titos y mis primos luego fui a comprarme unas gafas de sol y una pulsera. Más tarde me fui de nuevo con mis amigos y nos estuvimos echando fotos y bailando. A las 9 me fui con mis padres y estuve cenando con mi amiga Maria José luego nos bajamos al pueblo a las 10:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario